El británico Amir Khan superó al estadounidense Chris Algieri la noche del viernes en Nueva York, y lanzó un reto al campeón mundial de peso welter Floyd Mayweather para pelear antes de que el estadounidense se retire.

Khan, ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se llevó las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 117-111, 117-111 y 115-113 de una pelea titular sin título en juego.

El británico de 28 años dominó de principio a fin la pelea, lo que le permitió firmar su 31ª victoria, 19 de ellas antes del límite, frente a tres derrotas.

Algieri, técnicamente superado por su oponente, sufrió su segunda derrota en 22 peleas. Su anterior derrota fue contra el filipino Manny Pacquiao, derrotado por Mayweather el pasado 2 de mayo en Las Vegas durante la mal llamada “pelea del siglo”.

Después de la pelea Khan, medallista de plata olímpica de 2004, dijo haber “cometido algunos errores” en la contra Algieri. Sin embargo, envió un mensaje que muchos fanáticos del boxeo esperaban: “Ahora quiero que el oponente sea Mayweather”.

Mayweather, el deportista mejor pagado del mundo y campeón welter de tres organizaciones, ha dicho que piensa retirarse en el otoño de 2015 después de una última pelea contra un rival aún por determinar.

Khan, que subió a los pesos welter en 2013, ganó su cuarta pelea en esta categoría.