Durante la noche del jueves la líder de la Confech, Valentina Saavedra, entregó un primer balance de la marcha estudiantil en Santiago y se refirió a las incidentes registrados tras esta instancia, que se convocó para protestar contra la violencia.

La dirigente aseguró que hubo una buena convocatoria y que la diversidad de personas que se vio en la movilización fue una buena señal de la acogida que tuvo esta instancia.

Asimismo afirmó que los incidentes ocurridos tras la marcha son materia de la justicia, no de ellos, pues lo que les importa es que la convocatoria dio una clara señal del apoyo a las demandas del movimiento social, demandas que tienen como meta poner fin a la violencia y potenciar el derecho a manifestarse en las calles.

Al ser consultada, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile señaló que la hora de realización de la marcha no es un factor que determine la violencia o no violencia, pues a su parecer las personas que realizan estos actos, los hacen a cualquier hora del día.

Por otra parte, la dirigente se refirió a las medidas tomadas por Carabineros en torno al caso de Rodrigo Avilés, y señaló que el Gobierno no ha sido capaz de hacerse cargo de una situación como esta, en la que a su parecer hay autoridades que deben poner el cargo a disposición.

Escucha aquí la entrevista a Valentina Saavedra.