Nacional


Trasladan 250 animales desde Lonquimay a Victoria para ser comercializados

SAG Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para disminuir la presión de pastoreo sobre praderas afectadas por la sequía, 250 bovinos pertenecientes a 25 familias del área rural de Lonquimay, fueron trasladados a una feria ganadera en Victoria para ser comercializados.

El costo del traslado de los animales fue subvencionado por el Ministerio de Agricultura (Minagri) y coordinado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en La Araucanía.

El director regional del SAG, Eduardo Figueroa, sostuvo que los profesionales del servicio han verificado la condición sanitaria de las cabezas que se comercializarán, potenciando la trazabilidad animal.

Figueroa, agregó que la iniciativa beneficia a más de 25 familias de pequeños productores de los sectores de Lolén, Pedregoso, Contraco, Ranquil, Llanquen, Pehuenco Norte, de la comuna de Lonquimay, correspondiendo a una de las medidas preventivas impulsadas por el Ministerio de Agricultura a través de Indap en convenio con el SAG, para paliar la emergencia agrícola por sequía.

El traslado de los animales en camiones, es una operación que por primera vez se llevó a cabo en el mes de marzo, en la comuna de Melipeuco, para apoyar a los agricultores que fueron afectados por los incendios forestales. En esa ocasión, el Minagri financió el transporte de 138 animales a través de recursos de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados