En un 5,9% se situó la tasa de desempleo en La Araucanía en el trimestre móvil Febrero-Abril de 2015, experimentando una baja de 0,6 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior.

La información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), detallando que la cifra de cesantes en el periodo medido fue de 27 mil 450 personas, de una fuerza de trabajo de 441 mil 300 personas.

Se agrega que con esta tasa de desempleo La Araucanía se ubica en el octavo lugar a nivel nacional, por cuanto la tasa de desempleo a nivel país fue de un 6,1%.

A nivel comunal, Temuco presenta en esta medición del INE, una tasa de desempleo del 7,8 % ubicándola en el lugar 30 a nivel nacional, superada en cifra de cesantes por Angol que reporta un 9,3% que la deja en el sitio 38 de las 46 ciudades publicadas en el informe.

Según sexo, La Araucanía reporta una tasa de cesantes mujeres equivalente al 7% de la fuerza laboral.

La rama de actividad económica que registra la mayor cantidad de empleados es la administración pública y defensa con 5 mil 650 ocupados, en tanto el sector de la Agricultura exhibe una brusca baja de 13 mil 330 trabajadores, con una variación negativa del 13,3% en relación al trimestre móvil anterior.