Nacional
Formalizan a sujeto que sac√≥ un arma tras marcha en Santiago: “Estoy arrepentido”
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El individuo que sac√≥ un arma luego de la marcha de los estudiantes este jueves en pleno centro de Santiago asegur√≥ que se encuentra ‚Äúarrepentido‚ÄĚ tras ser formalizado por infracci√≥n a la ley de armas en el Centro de Justicia.

El imputado de 23 a√Īos, identificado como Nicol√°s Urra Maturana, explic√≥ que su intenci√≥n fue evitar la acci√≥n de encapuchados en la cercan√≠a de un supermercado y una farmacia que fueron saqueados.

La Fiscalía le comunicó a Urra cargos por infracción a la Ley de Control de Armas y solicitó el arraigo nacional y firma mensual, lo cual fue acogido por el Tribunal.

Fue el propio Nicol√°s Urra quien explic√≥ que fue duramente agredido y que portaba una arma de balines, adem√°s destac√≥ que se encontraba arrepentido de su reacci√≥n, agregando que se desempe√Īa hace dos a√Īos como guardia de seguridad.

Nicolás Urra | Lorena Cruzat | RBB

Nicol√°s Urra | Lorena Cruzat | RBB

En un video subido por usuarios a las redes sociales se puede ver la detención del sujeto quien pide ayuda a carabineros.

https://www.youtube.com/watch?v=a3jvIoc-Wa0

Por su parte, fiscal Centro Norte, Luis Salazar, explicó que no se pidió la prisión preventiva porque no había ese tipo de necesidad de cautela y que se debe avanzar en la indagatoria.

El imputado qued√≥ con lesiones principalmente en su cabeza y el Ministerio P√ļblico investigar√°, en un plazo de 90 d√≠as, la forma en que fue agredido.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbsq
Tendencias Ahora