La autoridad sanitaria de Los Ríos vacunará contra la influenza este sábado y domingo en el mall de Valdivia, actividad que se llevará acabo ante la baja cobertura para inmunizarse. De las más de 121 mil personas que deben hacerlo, la cifra llega sólo a los 77 mil.

La pronta llegada del invierno y la actual cobertura de inmunización, que llega al 63,4%, preocupa a la Seremi de Salud en la región, ya que se trata de una enfermedad respiratoria que provoca graves infecciones, incluso con riesgo letal en época invernal.

Según la enfermera a cargo del programa de inmunización de la repartición, Carol Aracena, se dispuso vacunar a toda la población que lo requiera, el sábado y domingo en el mall de Valdivia.

Las vacunaciones se realizarán entre las 12:00 y 19:00 horas. Si bien las dosis están abiertas a toda la población, urge que sean recibidas por los públicos objetivos, según la Autoridad Sanitaria.

Hasta ahora en niños de hasta 5 años la cobertura llega al 49,7%, en adultos mayores a 50%; y en mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, al 42%, informó el organismo.