Nacional


Rodrigo Avilés deja de estar en coma inducido y presenta leve mejoría en su estado de salud

Rodrigo Avilés | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rodrigo Avilés, estudiante que fue agredido por un carro lanza aguas de Carabineros, dejó de estar en coma inducido según informó a Radio Bío Bío, el director del Hospital Van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro.

Además, el estudiante de Letras en la Universidad Católica, presentaría una leve mejoría en su estado de salud.

El doctor Castro, detalló que a Rodrigo “se le ha retirado la droga anestésica que era la que lo mantenía en un coma inducido, en este momento lo mantenemos con una sedación estándar para que gente en ventilación mecánica”.

“A eso se suma que tenemos dos encefalogramas que demuestran actividad cerebral. Son signos indirectos que estamos frente a una evolución, hemos tenido un avance, a pesar del cuadro infeccioso”, agregó el doctor.

El director del hospital porteño además expresó que están optimistas para la siguiente etapa en la recuperación del joven, que será quitar totalmente la sedación, para evaluar su respuesta neurológica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados