Hasta el puerto de Valparaíso llegío la Presidente Michelle Bachelet para despedir a nueva dotación del Buque Escuela “Esmeralda” que emprenderá un viaje de 6 meses, en el marco de las labores de instrucción de nuevos miembros de la Armada.

La mandataria entregó a los marinos sus buenas intenciones y les deseó un buen viaje, en una actividad que significará la obtención de experiencias valiosas para su carrera e institución.

Por su parte el Almirante, Enrique Larrañaga, Comandante en Jefe de la Armada, instó a los marinos a cumplir con cada una de las misiones que el buque emprenderá fuera de las aguas nacionales, señalando que el trabajo de la dotación es poder formar de buena manera al personal para el futuro de la marina chilena.

La “Dama Blanca” como llaman al Buque Escuela Esmeralda, cumplirá su rol de embajada flotante de Chile en una actividad donde se visitarán diferentes países, en donde participara además en 2 competencias de regatas en Europa, lugar hasta donde el viaje de instrucción no llegaba hace 12 años.