Utilizar los Fondos de Apoyo a la Educación Pública para fortalecer los aprendizajes de los alumnos, mejorar la infraestructura y el agobio laboral de los docentes son algunos de los puntos que plantearon dirigentes del profesorado y también de los estudiantes de la zona.

Boris Figueroa, presidente provincial del Colegio de Profesores manifestó que municipios como Los Ángeles están comenzando a dar pasos para disminuir el agobio laboral con estos fondos, sin embargo piensa que el gobierno no tiene claro los caminos a seguir, porque habla de desmunicipalizar y le sigue inyectando fondos a los municipios destinados a la educación.

El dirigente de los docentes dijo que estos dineros no se reflejan en lo que realmente se debe invertir, que es la mejora de la educación.

En tanto el vicepresidente del centro de alumnos del liceo Industrial de Los Ángeles, Luis Cid, manifestó que le gustaría que estos fondos se vieran reflejados en la infraestructura de los establecimientos y también en insumos necesarios para la época como son los referidos a calefacción.

Cabe recordar que en las distintas comunas de la provincia de Bío Bío a través de este fondo se recibieron cerca de 6.200 millones de pesos, donde la más beneficiada fue Los Ángeles con más de 1.700 millones y la comuna que menos recibió fue Quilaco, que obtuvo 176 millones.