Este viernes la Multigremial del Sur se encuentra reunida en el fundo Rucahue, localidad de Malalhue en Lanco, para brindar su apoyo a la familia afectada por un ataque incendiario.

El presidente de Fedeleche y director de la Multigremial del Sur, Juan Horacio Carrasco, lamentó que durante su visita a Los Ríos, la presidenta no se refiriera al episodio de violencia ocurrido hace algunos días, aclarando que pedirán al Gobierno que les apoye para recuperar la tranquilidad que existía hasta hace un tiempo en los campos del sur del país.

La mañana de este viernes, gremios, socios adherentes y familias que componen la agrupación se encuentran reunidos en el fundo Rucahue, lugar donde hace un poco más de una semana fue afectada la casona patronal propiedad de José Luis Villasante, por un ataque incendiario cuando él se encontraba junto a su hijo a al interior de la vivienda en el momento del incidente.

Carrasco dijo que en la actividad, junto con brindar su apoyo a la familia y al afectado, pedirán al Gobierno que realice todas las acciones tendientes a recuperar la tranquilidad para quienes viven en los campos.

El director de la Multigremial del Sur, dijo que llegó el momento que el Gobierno deje de pensar que los ataques incendiarios se están registrando sólo en dos regiones del país, por lo que es debido que adopten las acciones necesarias para actuar, porque los hechos que se han producido en Los Ríos demuestran que este tipo de acciones se han ampliado a toda la zona sur del país.