Hasta el Hospital San José de Osorno fue trasladada una mujer en situación de calle, que fue asistida y rescatada por voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos, desde el Río Damas, quien se encontraba aquejada de fuertes dolores que le impedían movilizarse.

Se trata de una mujer de 52 años que de acuerdo a lo señalado por Yerco Villanueva, representante del Hogar de Cristo en la ciudad, es oriunda del sector de Ensenada y quien producto del consumo problemático alcohol, reside por espacio de algunos meses en la denominada caleta, que otros hombres en situación de calle han levantado bajo el Puente Chuyaca.

Carabineros fue solicitado al lugar luego que la mujer evidenciara dolores que le impedían moverse, sin embargo, para poder al sitio había que descender por una pendiente de al menos 40 metros por el costado del viaducto, para luego retirarla en camilla por el mismo camino.

La dificultad que ello revestía y considerando que personal uniformado no cuenta con las herramientas necesarias, se requirió la colaboración de Bomberos, los que tras asistirla e inmovilizar a la enferma, procedieron a instalarla en una camilla aérea con la cual efectuaron su retiro.

Finalmente y tras ser llevada a suelo firme, ésta fue entregada a personal paramédico quien finalmente efectuó su traslado para que recibiera atención médica.