Por medio de una carta y firmas de apoyo de la comunidad, el movimiento ambientalista de protección de Corral, pedirá a la presidenta Michelle Bachelet que se revoque la concesión a la empresa portuaria Reloncaví.

Así lo informó Nelson Galdámez, relacionador público de la agrupación, que está pidiendo el retiro de la cancha de acopio de chip desde el sector de Corral Bajo.

Galdámez, señaló que se mantiene el poco apoyo que como movimiento han encontrado de las autoridades de la región, quienes hasta el momento no se han reunido con ellos para buscar una solución, pese a que públicamente anunciaron la realización de un encuentro para el 23 de mayo.

El dirigente agregó que ante esta apatía de las autoridades, decidieron enviar una carta a la presidenta pidiendo la revocación de la concesión de la empresa portuaria reloncaví, reuniendo firmas de habitantes de la comuna que apoyen la misiva.

El relacionador público del Comité de Defensa de Corral Bajo, dijo que hasta el momento y a tres días del inicio de la recolección, han logrado juntar más de 300 firmas, señalando que recorrerán tanto el sector urbano como rural de la comuna puerto y que en unos 10 días más determinarán el mecanismo para hacer llegar la carta a Bachelet.