temas del día

Nacional


Macaya replica a Matthei: “Hay que equilibrar la forma en que Fiscalía hace su trabajo con partidos”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró en Concepción que la ex candidata presidencial del partido, Evelyn Matthei, está equivocada, ya que a su juicio, sí hay sesgo político con la colectividad. Además señaló que la Nueva Mayoría “usó y desechó” a Rodrigo Peñailillo.

De visita en la zona el vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y diputado, Javier Macaya reiteró el trato diferenciado que, a su juicio, tiene el Ministerio Público con el gremialismo de frente a los escándalos que vinculan a la política con el dinero.

Se refirió en particular a los dichos de la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien criticó duramente la “defensa corporativa” que ha liderado la UDI, y aseguró que no existe sesgo político en contra de la derecha, y que la Fiscalía está midiendo a todos con la misma vara.

Así mismo lamentó el momento por el que pasa el ex Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, a quien aseguró que la Nueva Mayoría “ha usado y dejado de lado”.

Agregó estar seguro de “poner las manos al fuego” de la inocencia del senador Jaime Orpis, quien está siendo indagado por el delito de cohecho, por los supuestos pagos que le habría hecho Corpesca mediante emisión de boletas ideológicamente falsas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados