El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó durante la mañana de este viernes un punto de prensa en donde entregó un nuevo balance tras la marcha estudiantil realizada a las 20:00 horas de ayer.

La autoridad regional indicó que la Intendencia se querellará contra todos los detenidos, condenando los actos vandálicos que se originaron tras la marcha por la Alameda.

“Es evidente que es mejor hacer estas manifestaciones de día y no de noche (…) Tenemos que avaluar con prudencia cómo y cuándo deben realizarse este tipo de manifestaciones”, aseguró.

Junto con ello, Orrego señaló “que el movimiento estudiantil tiene que recapacitar con respecto de los horarios”.

“Lejos el mejor lugar para controlar estas manifestaciones masivas es la Alameda y eso es la razón por la cual hemos optado una y otra vez por hacer el trazado por la Alameda y no por calles aledañas”.

También, Orrego indicó que espera que los dirigentes evalúen “este tipo de manifestaciones. Obviamente es mejor realizarlas con mayor protección, con mayor organización y además a plena luz del día”.

“Nosotros como Gobierno vamos a respetar el derecho de los estudiantes a marchas, pero también tenemos que compatibilizarlo con el derecho de los ciudadanos”.