La Fiscalía junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, incautaron documentos y equipos electrónicos desde la Intendencia de Los Lagos, por la investigación de distintas licitaciones que involucran a dos ex funcionarios.

La pesquisa fue solicitada por el parlamentario oficialista, Fidel Espinoza, a las reparticiones de Interior y Agricultura, y que vincularían a los ex jefes de gabinete del intendente Nofal Abud, Carlos Andrade y Mauricio Valenzuela.

La investigación por negociación incompatible tiene relación a distintos procesos de compra y arriendo de servicios al interior del Gobierno regional de Los Lagos, entre ellos el denominado caso fardos y otros.

Los detalles de las primeras diligencias, que tienen relación a la incautación de documentos ligados a 2 ex funcionarios públicos, además de computadores y discos duros, fueron entregados por la fiscal Myrian Pérez.

Es preciso indicar que la investigación que lleva Fiscalía, es totalmente aparte a los sumarios realizados en ambas reparticiones públicas, las cuales no arrojaron ningún tipo de irregularidad. A pesar que los ex jefes de gabinete Carlos Andrade y Mauricio Valenzuela fueron despedidos de sus cargos, por la pérdida de confianza.

Además ya se ha conocido que a partir de la próxima semana, se comenzaría con la etapa de declaraciones ante el Ministerio Público, donde el primero en llegar a prestar testimonio y entregar documentos, sería el diputado Fidel Espinoza.