3.700 viviendas se ofrecerán en la primera Feria Inmobiliaria Social inaugurada en Concepción. Con esto se pretende aumentar la oferta para los sectores más vulnerables de la población.

Es la primera vez que en la región se realiza la Feria Inmobiliaria Social, donde se difundirán los proyectos denominados ds116, que surgen del plan de reactivación económica del Bío Bío.

Se construirán 45 proyectos habitacionales en 11 comunas de la región del Bío Bío, que a su vez generarán 11 mil empleos.

Con ello los sectores más vulnerables y emergentes pueden vivir en barrios de calidad, señaló Verónica Hidalgo, directora del Serviu.

Los beneficiarios de subsidios habitacionales que asistieron a la primera jornada, pudieron conocer las ofertas inmobiliarias del sector privado.

Durante el último tiempo se registró un déficit en la construcción de viviendas, por lo que para Francisco Espinoza, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, con esta iniciativa de nuevos conjuntos habitacionales el sector se revitaliza.

La feria se realiza este 28 y 29 de mayo en la Sede Concepción entre las 12.00 y 21.00 horas, en el Instituto Santo Tomás, ubicado en calle Prat esquina Heras. La entrada es liberada.