La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, detuvo en Purranque a un hombre que permanecía prófugo de la justicia, tras ser acusado en Santiago de abuso sexual contra una menor de edad que es su familiar. La situación se repetiría en la comuna de la provincia de Osorno, también a una niña que sería pariente.

De acuerdo a lo expresado por el comisario y jefe de la Brisexme, Fredy Orellana, la Fiscalía de Río negro ordenó en abril investigar y detener al sospechoso, diligencias que tuvieron resultados este jueves cuando se logró detener al sujeto.

De esa manera, comprobaron que el hombre mantiene dos causas por abuso sexual en contra de dos niñas, cuya edad es inferior a los 14 años. Orellana, indicó que el acusado al ser abordado por los detectives no opuso mayor resistencia.

En tanto la jornada de este viernes se conocería si el hombre será formalizado por ambas causas, en la audiencia a desarrollar en el Juzgado de Garantía de Río Negro, o si se exigirá su comparecencia en la región Metropolitana.