El diputado de la Unión Demócrata Independiente Gustavo Hasbún criticó al Gobierno por su postura a raíz de los incidentes generados ayer tras la marcha convocada por la Confech.

A juicio del parlamentario, “es una pésima señal para el país” el actuar del Ejecutivo y acusó al Gobierno de criminalizar el actuar de las policías.

“No puede ser que Carabineros de Chile permanentemente esté siendo cuestionado y se criminalice su accionar. Eso sin duda está transformando a las manifestaciones en un pueblo sin ley, porque lo que nosotros vemos es que Carabineros opera coartando sus propios intereses, para luego protegerse de posibles sanciones y cuestionamientos públicos”, afirmó Hasbún.

En esta materia, realizó una evaluación negativa de la autorización para realizar marchas en la Alameda y que éstas se desarrollen en la noche, sumado a “la incapacidad de tener la suficiente autocrítica y la humildad necesaria para reconocer que se equivocaron”

Hasbún aseguró que estas decisiones afectan tanto el orden público como las funciones que deben desarrollar las policías.

Del mismo modo, también exigió explicaciones al intendente metropolitano, Claudio Orrego, por la responsabilidad que le cabe en el desarrollo de los incidentes violentos tras la marcha.