Con cuatro personas detenidas, nueve locales comerciales con daños y dos carabineros lesionados culminó la marcha de este jueves, convocada por la Confech y Cones en contra de la violencia. A la hora del balance las autoridades destacaron la normalidad de la manifestación, aclarando que los disturbios sólo se produjeron tras la marcha que recordemos comenzó a las 19:00 horas en Plaza Sotomayor.

Uno de los hechos que marcó la jornada fue el incendio que afectó a una farmacia en Avenida Francia con Pedro Montt, incidente atribuible a jóvenes que portaban elementos incendiarios, según indicó el prefecto de Valparaíso, coronel Fernando Bywaters.

Lionel Kovacs, dueño de la automotora ubicada en Morris con Victoria, lamentó los destrozos realizados principalmente en las vitrinas de su local comercial.

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, indicó que esta marcha ha sido una de la que más disturbios y destrozos a ocasionado por lo que se analizará la viabilidad de realizar futuras manifestaciones en que ésta fue programada.

Las autoridades cifraron en siete mil los asistentes, mientras que los organizadores indicaron que se reunieron cerca de ocho mil manifestantes.

Según la información entregada por Carabineros, la ciudad volvió a la normalidad a eso de las 23:00 horas.