Nacional


General Fuenzalida por marcha: Organizadores pidieron mantenernos a cierta distancia

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general de Carabineros, Christian Fuenzalida, informó que se detuvieron a 114 personas tras la marcha estudiantil realizada durante la noche de este jueves.

“Personas llegaron definitivamente a saquear y a robar en determinados locales comerciales que aprovechándose de la oportunidad (…) procedieron a robar a saquear, a intentar incendiar algunos locales”.

El general aseguró que se le pidió a Carabineros que “su personal se mantuviera a cierta distancia por parte de los organizadores. Ellos reiteradamente dijeron que nosotros, si estábamos cerca de la marcha, provocamos la agresividad de la masa”.

“Los organizadores insistieron en esto (horario de la marcha) y nosotros ajustamos nuestro procedimientos que son profesionales, que tienen protocolo y que responden claramente a la necesidad de cuidar un evento”.

Además señaló que “Carabineros no se ha visto sobrepasado, sino que se actúo conforme al escenario que estaba enfrentando”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados