En Santiago,  se realizará el Seminario de “Liderazgo Educativo” organizado por Seminarium Certificación. El evento se centrará en analizar las políticas públicas y el perfil de las instituciones educacionales, caracterizar el liderazgo existente en Chile y cómo esto es fundamental para mejorar la calidad.

Los especialistas que participarán en el encuentro organizado para el 5 y 6 de junio, son Richard Elmore, profesor del doctorado en Liderazgo Educativo de la Universidad de Harvard y José Weinstein, director del doctorado en educación de la Universidad Alberto Hurtado –Universidad Diego Portales.

Marcelo Contreras, Director ejecutivo de Seminarium Certificación, señaló que “nos complace organizar esta importante instancia de reflexión sobre liderazgo educativo en Chile porque sabemos que es una gran oportunidad para los equipos directivos y docentes. Pensamos que la calidad se puede mejorar desde el aula y quienes lideran”.

Richard Elmore es reconocido a nivel internacional por participar en la reforma educativa en Estados Unidos y tiene múltiples publicaciones sobre calidad, enseñanza y liderazgo.

En tanto, José Weinstein ha tenido un permanente rol en las políticas públicas educativas desde que fue designado como Primer ministro de Cultura del país y ha tenido cargos en el ministerio de Trabajo, Consejo  Nacional de Educación, Cepal y el Banco Mundial.

“Esperamos que el Seminario de Liderazgo Educativo sea un aporte para que los directivos puedan revisar y aplicar los conceptos aprendidos para ponerlos en práctica en sus respectivos establecimientos educacionales”, destacó  Contreras.