El lunes será entregado el veredicto en el juicio por calumnias contra Marcelo Rivera, según lo informó el juez de Garantía de Talcahuano, Raúl Martínez, tras concluir los alegatos de clausura del querellante en la causa y de la defensa del ex alcalde de Hualpén.

Recordemos que Rivera fue llevado a juicio por su ex jefe de Control, Ricardo Parra, quien se querelló luego que el ex alcalde supuestamente lo acusara en una entrevista televisiva de haberse enriquecido ilícitamente cuando se desempeñó en la municipalidad hualpenina.

La defensa del ex jefe comunal PPD, a cargo del abogado Marcelo Villena, ha asegurado que los dichos cuestionados no se enmarcarían en la figura penal de la calumnia, por lo que piden al tribunal la absolución del querellado.

En caso de ser declarado culpablo, Marcelo Rivera podría enfrentar hasta 541 día de cárcel, asegurando Villena que no hay ninguna posibilidad de que su cliente tuviera que cumplir esa pena en la cárcel.

Y es que si bien el ex alcalde no tiene una conducta irreprochable, a raíz de la condena recibida en el juicio por delitos de corrupción, esa sanción es posterior a la fecha en cuando se habrían expresado las supuesas calumnias en contra de Ricardo Parra.

Todo esto será dilucidado entonces el próximo lunes, cuando a partir de las 13 horas comienza la audiencia en el Juzgado de Talcahuano, donde el juez Raúl Martínez se pronunciará sobre la culpabilidad o inocencia de Rivera.