Natalie Portman es una de las grandes estrellas de Hollywood. Durante su carrera se ha paseado por todo tipo de películas desde comedias románticas a cintas de superhéroes y dramas psicológicos como El cisne negro, cinta por la cual recibió un premio Oscar. Sin embargo, esto nunca la ha alejado de la realidad.

Además de haberse convertido en una gran actriz, Portman también se gradúo en psicología en la Universidad de Harvard en el año 2003, misma institución a la que regresó este jueves para dar un inspirador mensaje a sus estudiantes.

“El riesgo me llevó a uno de mis mayores logros personales y profesionales. Pero si yo hubiera sabido mis propias limitaciones, nunca me habría arriesgado”, señaló durante una ceremonia de graduación, donde fue una de sus oradoras.

En la ocasión, la intérprete se refirió también a su decisión de seguir con sus estudios, a pesar de sus grandes logros como artista. “Cuando entré -a Harvard- sentí que había habido un error, que no era suficientemente inteligente como para estar en esta casa, y que cada vez que abría la boca tendría que demostrar que no sólo era una actriz tonta”, confesó y agregó que “no me importó si [la universidad] iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine“.

Pero no fue nada fácil agregó, “la combinación de tener 19 años, vivir el primer desamor, tomar píldoras anticonceptivas que, muchas veces, pueden ocasionar depresión, sumado a pasar demasiado tiempo sin luz en los meses de invierno me llevó a atravesar algunos momentos oscuros”, reveló. “En varias ocasiones, incluso, me puse a llorar en reuniones con profesores”, señaló

Portman finalmente aconsejó a los graduados a buscar su propia motivación y satisfacción en las decisiones que tomen, y no dejar que las opiniones o expectativas del resto los limite para conseguir lo que en realidad quieren.

Revisa aquí las imágenes.