temas del día

Cultura


El amante japonés de Isabel Allende llega a librerías chilenas

El amante japonés, Editorial Sudamericana (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva novela de la laureada Premio Nacional de Literatura 2010 aparece simultáneamente en Latinoamérica y España.

“Yo creo que uno de los temas importantes de esta novela es la edad. Es envejecer, es la memoria. Y no es casual, porque yo estoy en los 70 y porque mis padres están muy viejitos, y porque veo envejecer a la gente que me rodea” ha dicho Isabel Allende.

El amante japonés es una historia de amor maduro, ambientada en el San Francisco de la II Guerra Mundial.

Alma Belasco es una mujer octogenaria que aprovecha su estancia en una casa de reposo para poner orden a su vida. La historia traslada al lector a la niñez de Alma, cuando es enviada a vivir a San Francisco con sus tíos a una maravillosa mansión donde se verá rodeada de cuidados, amor y complicidad. Ellos mantienen una excelente relación con los Fukuda, una familia japonesa que cuida su jardín.

A pesar de tener culturas muy distintas, entre ambas familias se establecen unos potentes lazos de complicidad que se reforzarán aún más con la presencia de Ichimei, el hijo de los Fukuda, quien entabla una intensa relación con Alma. Sin embargo, la fuerte amistad se verá truncada cuando los japoneses son reclutados en un campo de concentración en Utah.

Con el tiempo, la familia Fukuda regresa a San Francisco y Alma e Ichimei retoman su relación: una relación que sobrepasa los límites del amor y que provoca que ambos tengan vidas paralelas y opten por la clandestinidad. (Editorial Sudamericana)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados