Internacional


EEUU llama a “todas las partes” en negociación con Grecia a actuar

ARCHIVO | Philippe Huguen | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, abogó el viernes por que “todas las partes implicadas” en la situación griega actúen para evitar una “crisis”.

“Todas las partes implicadas deben moverse”, afirmó Lew en una reunión del G7 en Dresde (este de Alemania).

“Debe haber flexibilidad por parte de las instituciones”, consideró, añadiendo que Atenas deberá tomar igualmente “decisiones muy difíciles” para concluir las negociaciones su financiación. El responsable norteamericano llamó a “resolver” el problema “en interés de todos y de la economía mundial”.

Por su parte, el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, aseguró al término de la misma reunión que los países de la eurozona no contemplaban un escenario de salida de Grecia de la zona euro.

“No existe un escenario de Grexit”, aseveró Sapin, en respuesta a las declaraciones de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, a la prensa alemana en ese sentido.

Sapin consideró, asimismo, que el FMI no debería negociar de forma aislada en las intensas discusiones entre Atenas y sus acreedores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados