Cultura


Diálogos de Música comienza hoy en el Teatro Municipal de Santiago

Diálogos de música, TMS (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expertos de distintas disciplinas participarán en cuatro ciclos dedicados a temas musicales, con el objetivo de entregar nuevas herramientas para mejorar la experiencia del público en cada concierto de la temporada. La actividad, que se realizará a las 19 horas, es gratuita previa inscripción.

La música es parte de nuestras vidas y se involucra directamente en el desarrollo de nuestra sociedad: ha reflejado y reaccionado ante cambios histórico-sociales; ha sido parte de movimientos artísticos de los que también ha participado la literatura, las artes visuales, el cine y la danza; ha sido también análisis de estetas, filósofos y sociólogos.

Estos son los temas que se abordarán en la Temporada de Conciertos 2015, exponiendo sus distintos puntos de vista, y entregando herramientas para que el público mejore su experiencia. Conociendo mejor a los compositores, su época y sus obras.

Una actividad nueva, que invita a todos quienes quieran aprender, ya que no se necesita experiencia previa para participar en estos ciclos, sólo las ganas de conocer y entender la música para así tener la mejor experiencia en cada función.

Programación

1-. Siglo XX: dos visiones musicales
29 de mayo, 19:30 horas.

2-. Tchaikovsky hoy
22 de junio, 19:30 horas.

3-. ¿Qué es la música clásica chilena?
21 de septiembre, 19:30 horas.

4-. La dirección orquestal
16 de noviembre, 19:30 horas.

Teatro Municipal de Santiago
Sala Arrau
Gratis, previa inscripción en conferencias@municipal.cl
Cupos limitados
www.municipal.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados