Siguen surgiendo noticias desde el 65° Congreso de la FIFA que se desarrolla en Zúrich, Suiza, tras definirse la reelección de Joseph Blatter por un quinto periodo como presidente del organismo.

Lo anterior, luego que la Conmebol confirmara que, pese a todas los rumores que apuntaban lo contrario, se mantendrán las cuatro plazas y media para las próximas clasificatorias de la Copa Mundial de Rusia 2018.

La información fue ratificada por medio de un breve comunicado difundido en el sitio oficial de la confederación continental, donde se señala que “el reelecto presidente Joseph Blatter aseguró a Juan Ángel Napout (máxima autoridad de Conmebol) que los cupos para el mundial no se tocan. Fue tras la reelección del dirigente del máximo ente del balompié”.

El escrito agrega que “el presidente Napout envió un saludo a todos los países sudamericanos, agradeciendo el esfuerzo y la dedicación de todos por luchar por algo justo y que Sudamérica se mereció”, concluyendo que “causo gran alegría entre los integrantes de la comitiva de la Conmebol el mencionado anuncio”.

Vale señalar que, de cumplirse el anuncio de la organización, éste será ratificado este sábado durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, donde se decidirán temas pendientes referidos al Mundial.