Este jueves era el día en que se esperaba se votaría en el Concejo Municipal de Concepción el proyecto de Cultivo Nacional de Cannabis Medicinal, presentado por la Fundación Daya, que busca beneficiar a 200 familias de Concepción. Este proyecto necesita 35 millones de pesos municipales para “unirse”, y así crear un cultivo comunitario.

Durante la sesión, al momento de ser consultados los concejales rechazaron la intención de votar el proyecto, e incluso el presidente de la Comisión de Salud del Organismo, el edil Héctor Muñoz, estaba ausente.

Andrea Bello, vocera del movimiento “Mamá Cultiva” se retiró indignada de la sesión, y acusó indolencia por parte del municipio.

El alcalde de Concepción y presidente del Concejo Álvaro Ortiz, manifestó su sorpresa frente a la actitud de los concejales, y aseguró que citó para el próximo miércoles una sesión extraordinaria para zanjar este tema.

La votación estuvo marcada por el carácter moral de este proyecto, ya que la línea conservadora del organismo compuesta por Ariel Ulloa, Patricio Kuhn, Alejandra Schmith y Cristián Paulsen fueron quienes con su voto en contra, lograron detener el avance de esta discusión.