En un nuevo balance la Región del Bío Bío con un 7.2% de desocupados comparte el segundo lugar nacional con la Región de Coquimbo.

La cifra presentó un leve retroceso de 1.2% en comparación con la tasa febrero – abril de 2014, y un 0.6% en relación al trimestre anterior.

Iván Quintana, seremi del Trabajo, enfatizó en que son buenas noticias pese a la gran cantidad de cesantes que existen en la región.

Aseguró que el descenso es “significativo” en relación al mes anterior, donde el Bío Bío ostentaba el primer lugar nacional con un 7,8% de desocupados.

Como ya es costumbre, la comuna de Lota se encumbra al primer lugar nacional con un 11,8% de desocupados y Talcahuano, quien se ubicó en el segundo lugar en el mes anterior, descendió al tercero con un 10,6%.

Gastón Saavedra señaló que no puede ser demasiado optimista frente a esta cifra, ya que sigue siendo elevada.

Agregó que a esto se le suma un importante aumento de la fuerza de trabajo que busca empleo por primera vez en la comuna, y atribuye esta cifra de dos dígitos a la aguda crisis pesquera que se vive en la zona, a la que el alcalde aseguró hay que realizar una “cirugía mayor”.