Nacional


Bachelet promulgó ley de inclusión escolar y condenó episodios de violencia en marchas

@GobiernodeChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet promulgó este viernes la Ley de Inclusión Escolar que pone fin al lucro, el copago y la selección escolar.

La ceremonia se realizó en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, donde la mandataria promulgó la primera ley enmarcada en la reforma educacional y que se vio sometida a un largo trámite en el Congreso, el cual se extendió por cerca de nueve meses.

En la instancia, la presidenta resaltó los elementos positivos de la ley que pone fin al copago en la educación secundaria respecto a los colegios que reciben dineros públicos, además del fin selección y al lucro en estas instituciones.

Además, la mandataria aprovechó la instancia para condenar los hechos violencia ayer tras la marcha convocada por la Confech a las 20:00 horas y aseguró que estos que nada tienen que ver con las demandas del movimiento estudiantil.

Por ello expresó un enérgico rechazo a los episodios de violencia suscitados en el centro de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados