La empresa AZVI, encargada de la repavimentación del acceso norte a Valdivia, comprometió trabajos con Carabineros e Investigación de accidentes de tránsito para mejorar la visibilidad de la ruta. En la oportunidad se explicó que la zona en donde se produjo el accidente de tránsito, en el que murió una persona, estaba correctamente señalizada.

El comienzo de un trabajo preventivo anunció el gerente de AZVI en Chile, Juan Laccasie, asegurando que la empresa se reunió con la policía uniformada y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), para mejorar la visibilidad y seguridad de la vía, luego de los constantes accidentes registrados.

Declaraciones que se dan a poco más de dos semanas del accidente que costó la vida de una persona, luego que cayera en su vehículo a un socavón de 7 metros. Al respecto, el representante de la constructora, descartó que el desvío de los automóviles se deban a problemas de señalización.

Al consultar por la solicitud de vecinos del sector Pichihuape y Tres Esteros, quienes exigen que se elimine el bandejón central en la salida de su sector ya que éste afectaría el ingreso de vehículos, Lacassie explicó que éstos vienen establecidos en el proyecto del Ministerio de Obras Públicas y que depende de ellos cambiar el diseño.

A través de una carta, el director de Vialidad en Los Ríos, Juan Mancilla, respondió a los vecinos del sector indicando que se verificará la factibilidad de emplazar un acceso directo con pistas de aceleración y desaceleración, sin embargo, quedaría sujeto a la aprobación de los especialistas responsables del proyecto, para lo cual se deberán gestionar modificaciones y financiamiento.