Más de 500 agricultores y empresarios de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se reunieron en Lanco, en solidaridad a la familia víctima de ataque incendiario en el fundo Rucahue. La Multigremial del Sur advirtió que de no prosperar diálogo con el Gobierno, evalúan paralizar el transporte privado.

La actividad se enmarcó en el último ataque incendiario ocurrido en Los Ríos la madrugada del pasado 19 de mayo y que afectó a una casa patronal donde se encontraba una familia, lo que motivó que el Gobierno interpusiera una querella por incendio y homicidio frustrado.

El dueño de la casa patronal consumida por el fuego, José Luis Villasante relató el momento en que junto a su hijo solicitó ayuda a Carabineros quienes pese a mantener resguardado el predio no habrían accedido de forma oportuna, aseguró.

Lo anterior dio paso a que los presentes ironizaran con la Presidenta Bachelet quien pese a visitar la región este miércoles no hizo alusión al hecho de violencia.

Mientras que Christian Arntz, director de la Multigremial del Sur, dijo que el resultado del encuentro demostró que los agricultores están unidos para exigir políticas públicas que garanticen la seguridad en sus labores y advirtió que de no prosperar el diálogo con el gobierno evalúan paralizar el transporte privado.

En la oportunidad el presidente de Fedeleche, Juan Carrasco, también criticó la deficiente labor que a su juicio han efectuado los tribunales del país al ser garantistas ante hechos concretos de violencia.

Hay que mencionar que la masiva reunión se desarrolló a un costado de los escombros que quedaron del ataque incendiario y hasta donde también llegó el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay.