Nacional


9 carabineros heridos, uno de ellos con ácido, tras incidentes post marcha en Santiago

Matias Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada del viernes se dio a conocer el balance de uniformados heridos tras las manifestaciones que se registraron tras la marcha estudiantil en Santiago.

Según informó Gustavo Huerta, médico del hospital institucional de Carabineros, hay nueve funcionarios con diversas heridas, entre ellas fracturas y quemaduras.

Incluso, uno de los lesionados recibió el impacto de una botella con ácido, la cual se rompió en su casco y dejó caer el contenido en su cuello.

El funcionario fue trasladado hasta el hospital institucional, donde permanece bajo observación, al igual que los otros ocho efectivos policiales.

El médico no descartó tener que realizar intervenciones quirúrgicas en el caso de los funcionarios que tuvieron fracturas.

“No sabemos cuál va a ser la evolución de estas lesiones (…) En este momento lo más probable es que tengamos que operar al funcionario que tiene una fractura de fémur”, señaló Huerta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados