Para este jueves se programaron marchas y concentraciones de estudiantes secundarios y universitarios en repudio a la represión policial, esto en el marco de la agresión sufrida por Rodrigo Avilés quien se encuentra en estado grave tras recibir un chorro del carro lanzaaguas de Carabineros.

La primera marcha convocada para esta mañana dejó un sinnúmero de incidentes y saqueos a locales del centro de Santiago.

Ante esto, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, indicó que no avalan ningún acto de violencia y los condenan de la manera más enérgica posible.

“Entendemos que esto, no solamente desvía el foco de la atención del debate sobre la reforma educacional que estamos discutiendo, sino que además genera animadversión de la ciudadanía para con el movimiento estudiantil de manera injustificada”, señaló.

Junto con esto, el vocero dijo que esperan que “tanto policías prepotentes y manifestantes violentos se queden en sus casas porque no podemos aguantar nuevamente hechos de violencia que vengan a empeñar las legítimas demandas del movimiento social”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: