Vecinos de Negrete manifestaron su preocupación por supuestas irregularidades que se registrarían al interior del terminal de buses de la comuna, lo que se traduce en una serie de inconvenientes en los horarios de la salida de las máquinas.

El concejal Sergio Quintana -quien entregó una decena de cartas de juntas de vecinos- sostuvo que los usuarios están sufriendo las consecuencias de un problema entre dos empresarios, ya que éstos prácticamente igualaron los horarios de salida de sus micros, perjudicando a los pasajeros.

El edil detalló que habitualmente la diferencia entre los recorridos era de media hora, con la excepción de un horario en que habían 15 minutos, sin embargo eso ahora cambió drásticamente por competencias entre las dos lineas que prestan servicio en Negrete.

Radio Bío Bío se contactó con el alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, quien dijo estar al tanto de la situación, ya que ha recibido un número considerable de juntas de vecinos dando cuenta del tema, sin embargo señaló que las facultades del municipio al respecto son limitadas, ya que se trata de un problema entre privados.