Nacional


Trabajadores de Prosegur se reunirán con representantes de la empresa buscando destrabar paro

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de Brinks y Prosegur mantienen sus respectivas huelgas de forma indefinida. En la tarde de este jueves, Prosegur sostendrá una reunión junto con la empresa, instancia en la que medió la Dirección del Trabajo.

Confiados en que habrá avance, los trabajadores de la empresa Prosegur, que comenzaron el paro el ocho de mayo, se reunirán hoy con la empresa, luego de las gestiones del director del Trabajo, Christian Melis.

La cita está preliminarmente programada para las cuatro de la tarde, según adelantó el presidente del sindicato de trabajadores, Hugo Muñoz. Si bien dijo tener esperanza de que exista disposición para destrabar el conflicto, sostuvo que de no existir avance, el paro continuará hasta las últimas consecuencias.

En el caso de los trabajadores de Brinks, el panorama no es tan alentador. El presidente del sindicato, Roberto Leiva, detalló que a pesar de que la empresa se comprometió a enviar una nueva propuesta, el anuncio no se ha concretado.

Los trabajadores de Prosegur piden un aumento real en los sueldos y mejores condiciones de seguridad. En Brinks, las peticiones son similares, mejores sueldos y más seguridad, y que no se descuenten los días de huelga.

Estas empresas representan cerca de un 80% del transporte de valores, lo que ha generado diversas dificultades en la presencia de dinero en efectivo. Banco de Chile, por segundo fin de semana consecutivo, abrirá sucursales este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados