Ha 18 días de paralización y cansados de no obtener respuestas ante las demandas exigidas, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) se movilizó desde el frontis del Hospital San Juan de Dios de La Serena para reunirse con los colegas de Coquimbo, Andacollo y Vicuña, desplegándose en una caravana hasta la Ruta 5 Norte con la Avenida Francisco de Aguirre, donde se centraron los principales cortes de tránsito.

Con lienzos en contra del Gobierno, los dirigentes junto a 600 trabajadores de la Salud quisieron dar a conocer a la comunidad de la región de Coquimbo el problema que los aqueja y que se ha extendido por cerca de 10 años.

Dentro de las exigencias se pueden encontrar el término de los trabajadores a honorarios, regularización de las plantas, aumento de los grados de los funcionarios y de la dotación de los mismos.

“Esta situación cada día se vuelve más insostenible. Los hospitales están haciendo compra de servicios con gente que aún no está, especialmente, preparada para estar dentro del hospital” indicó Karina Espinoza, presidenta de la Fenats en el hospital de La Serena, haciendo alusión a las personas en condición de alumnos en práctica y que “no necesariamente están con un profesional a su cuidado, guiando lo que hacen” puntualizó.

Por su parte, la presidenta regional de la federación, Silvia Bravo comentó que de seguir en este trance en el que se encuentra el Gobierno, “haciendo oído sordo al problema, seguiremos manifestándonos y dando a conocer este problema de salud que data hace 8 años” aseveró.