¿encontraste un error?
avísanos

Tenista nacional Ricardo Urzúa cayó en los cuartos de final del Futuro 7 de Argentina

PEDRO CERDA | AGENCIAUNO
Publicado por

El tenista chileno Ricardo Urzúa (789° de la ATP) se despidió este jueves en los cuartos de final del Futuro 7 de Argentina, que se juega en Villa Allende, Córdoba, tras caer en el máximo de sets ante el local Gonzalo Villanueva (869°).

El rancagüino comenzó concentrado el match de la ronda de los ocho mejores, ganando sin problemas la primera manga, pero luego comenzó a cometer imprecisiones que fueron aprovechadas con creces por el trasandino, quien también fue de menos a más en cuanto a rendimiento.

El marcador benefició a Villanueva con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2 y ahora buscará el paso a la final ante su compatriota Tomas Lipovsek, tercer sembrado del certamen y ubicado en la posición 380° del ranking mundial.

En tanto, Urzúa se despide del torneo con dos victorias a su haber, conseguidas sobre el japonés Ryusei Makiguchi (521°), por 7-5 y 6-3, y el argentino Alan Kohen (836°), por 6-4 y 6-3.

La duodécima raqueta nacional, de 26 años, cuenta con un título en el profesionalismo, conseguido el año 2013 en el Futuro 23 de Egipto, en Sharm El Sheikh.

El F7 argentino se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Córdoba Golf Club y reparte un total de 15 mil dólares en premios.

URL Corta: http://rbb.cl/cbm5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP