El Sindicato Nacional de trabajadores de Prosegur se reunió en Valdivia para apoyar a trabajadores de la zona plegados a la huelga indefinida, en la ocasión lamentaron las consecuencias y solicitaron a la ciudadanía entender sus demandas. Mientras que la tarde de este jueves sostendrían la primera reunión con la empresa en Santiago.

Molestia general existe entre los 600 trabajadores que integran a nivel nacional el sindicato, gremio que mantiene una movilización indefinida desde el 08 de mayo, sin que a la fecha reciba alguna propuesta por parte de la compañía.

Así lo dio a conocer en Valdivia el presidente del sindicato Nacional, Hugo Muñoz, quien llegó a apoyar a los 19 trabajadores de la zona.

En la instancia, el dirigente manifestó que gracias a la mediación del director nacional del Trabajo, Christian Melis, durante esta tarde sostendrían la primera reunión con la empresa, ocasión en que plantearán sus demandas.

Jaime Pérez, monitor del sindicato Prosegur de Valdivia, indicó que el mayor perjuicio económico es que este mes no percibirán sueldo, pero que los trabajadores se sumaron con un fin importante.

En el país está funcionando un 30% del total de la empresa de transportes de valores, que en la capital de Los Ríos se traduce en un 10% de la planta.

Las principales demandas radicarían en mejorar las condiciones laborales, sueldos y la seguridad, ya que en palabras del dirigente gremial nacional, la compañía incurriría en incumplir el protocolo en cuanto a fiscalizaciones, poniendo en riesgo a sus trabajadores.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía a entender sus demandas, lamentando causar inconvenientes.