En una encuesta, realizada en todo el país, los estudiantes secundarios chilenos escogieron a las universidades que -en su opinión- son las mejores del país.

Esto fue medido a través del Barómetro de la Educación Superior 2014, elaborado por Mori y dado a conocer esta semana, el cual entrevistó cara a cara a 1.200 alumnos de IIIº y IVº medio de colegios municipales, subvencionados y particulares pagados, que residen en áreas urbanas de Arica a Punta Arenas.

Lee también: Las carreras con más y menos prestigio en Chile, según secundarios

En dicho estudio, se les preguntó a los jóvenes cuáles son las mejores universidades a nivel nacional y a nivel regional.

En la primera categoría, los estudiantes consideraron que las universidades de Chile, Católica (PUC) y de Santiago (Usach) son las mejores de todo el país.

Al ser consultados exclusivamente por las Ues ubicadas en regiones fuera de la Metropolitana, la U. de Concepción lideró las preferencias, siendo seguida bastante más abajo por la U. Técnica Federico Santa María y la U. Católica de Valparaíso.

También se preguntó a los alumnos cuáles son las mejores casas de estudio privadas no tradicionales del país. En este caso, la U. Andrés Bello encabezó el ranking, mientras que las Ues del Desarrollo y la Diego Portales empataron en segundo lugar.

A continuación puedes ver los tres listados de las 10 mejores universidades por categoría, desarrollado de acuerdo a la opinión entregada por los estudiantes de enseñanza media.

Institutos profesionales y CFT

El Barómetro también midió cuáles son los mejores institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica en Chile, según la opinión de los secundarios.

En este apartado, los alumnos eligieron a Inacap, DUOC y Andrés Bello como los mejores IP.

En tanto, los CFT más valorados fueron Inacap, DUOC y Santo Tomás.

Si deseas revisar la totalidad del Barómetro de la Educación Superior 2014, puedes descargarlo aquí.