temas del día

Nacional


Revocan fallo por indemnización que general de Carabineros debía pagar a funcionario en Punta Arenas

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogió el recurso presentado por la defensa del general de Carabineros, Eduardo Weber, por la indemnización de 20 millones de pesos que se le ordenó pagar a un suboficial que lo denunció por menoscabo y persecución.

El tribunal de alzada revocó la decisión del Primer Juzgado Civil, respecto a la millonaria indemnización que Weber debía pagar al funcionario que lo denunció por menoscabo cuando el general se desempeñaba como jefe de zona en la región de Magallanes, mientras que el uniformado era el encargado del retén de Río Seco.

Ante la decisión de la Corte de Apelaciones, la defensa del suboficial Francisco Sánchez, a cargo del abogado Marcos Ibacache, indicó que apelarán a la Corte Suprema.

La defensa de Weber, Marco Osandón, señaló que una vez finalizado el proceso, el general estudiará las acciones legales correspondientes.

El abogado indicó que la causa militar y penal se encuentran cerradas en favor de su representado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados