El entrenador español Rafael Benítez anunció este jueves que dejará el Napoli a final de temporada, antes del último partido de liga donde el equipo italiano podría conseguir su clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones.

El Napoli (4º) recibe al Lazio (3º) el domingo en la 38ª y última jornada de la Seria A italiana y se clasificará para la próxima Liga de Campeones si consigue la victoria.

“Después de dos años, mi experiencia en Napoli se terminó”, dijo Benítez en rueda de prensa. “Pero, quiero concluir con una victoria”, añadió, agradeciendo al “presidente, el club y los aficionados”.

Benítez podría terminar en el Real Madrid, donde el presidente, Florentino Pérez, cesó el lunes a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti. El exentrenador de Valencia y Liverpool, entre otros, es el favorito para sustituir al transalpino.

“Agradezco a Rafa (Benítez) por este tiempo juntos”, dijo el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis. “Me convenció de inmediato hace dos años en Londres y me confirmó esa impresión aquí”.

Con Benítez, el Napoli ganó dos trofeos, la Copa y la Supercopa de Italia, pero fracasó en la Liga de Campeones.

Después de sufrir una eliminación en la fase de grupos de 2013-2014, don el mismo número de puntos que Arsenal y Dortmund (12), el Napoli cayó en esta edición ante el Athletic Bilbao en la fase previa.

Según la prensa italiana, la relación entre el técnico y el presidente se fue deteriorando, después de que el equipo desaprovechara varias ocasiones para colocarse en tercera posición. El Napoli también sufrió una sorprendente derrota en las semifinales de la Europa League ante el Dnipro (1-1/1-0).

EL técnico español también dio a entender que su familia no se pudo aclimatar a Napoli.