temas del día

Nacional


Presidente de la FIDE tras reunión en Concepción: no nos oponemos a la reforma educacional

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya van cuatro proyectos de ley aprobados en el contexto de la Reforma Educacional y el debate sigue abierto.

Reunida en Concepción, la Federación de Instituciones de Educación Particular, FIDE, destacó las iniciativas asociadas a la formación inicial, pero en otros proyectos, como el de inclusión, hay perspectivas distintas.

Jesús Triguero, presidente nacional de FIDE, explicó que no se oponen a una reforma, lo que les preocupa es el cómo se desarrollará, dado el énfasis económico del debate, además del componente ideológico que ha primado en la discusión.

Por su parte, el primer viocepresidente de la FIDE, Guido Crino, teme por la pérdida de proyectos educacionales producto de la reforma.

Cabe destacar que la FIDE es una institución plural, agregan los directivos, desde quienes tienen un financiamiento compartido de hasta 25 mil pesos y los que superan esa cifra, éstos últimos seriamente afectados por la reforma, coartando la libertad de enseñanza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados