Una rápida pasada tuvo la presidenta Michelle Bachelet por la provincia de Osorno, luego que durante el miércoles las condiciones climáticas obligaran a su avión aterrizar en el aeropuerto Carlos Hott, desde donde tomó rumbo hacia Los Ríos.

En el terminal aéreo fue recibida por el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, y el gobernador provincial, Gustavo Salgo. Oportunidad que las autoridades aprovecharon para informar a la mandataria sobre las gestiones desarrolladas en la zona, quien además habría dejado abierta la posibilidad de una visita presidencial, siempre y cuando exista un programa preparado.

Antecedentes que fueron comunicados por el gobernador, quien hizo uso la instancia para descartar los rumores de que “se le habría llamado la atención” por sus dichos sobre una futura regionalización de Osorno. Salvo aclaró que se entiende que, si bien tal visión fue dicha en el marco de la cuenta pública, no constituye una opinión del Gobierno y que es personal.

Para la jornada de este jueves se esperaba la llegada a la zona del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sin embargo y según lo comunicado la noche del miércoles, su visita fue suspendida producto de la contingencia nacional.

El objetivo de su viaje a la provincia, habría sido sostener reuniones con representantes de los agricultores para analizar la situación de la violencia en La Araucanía y su extensión a la zona, cuestión que además podría incrementar la especulación respecto al valor de las tierras.

Salvo fue enfático en decir que se está trabajando en ello, comentando que no sólo ese tema sería tratado, sino que varios otros demandados por la ciudadanía.

El gobernador comentó que la presidenta Michelle Bachelet, se mostró abierta a visitar la zona una vez que a nivel local se tenga un programa de actividades que pueda desarrollar.