Cultura


Paulina García es nominada a los Premios Platino

Las Analfabetas (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz chilena Paulina García fue nominada por segunda vez a los Premios Platino como mejor actriz por su actuación en la película Las Analfabetas, cinta que muestra la historia de Ximena, una mujer de 50 años que oculta su analfabetismo y que conocerá a una joven profesora que intentará enseñarle a leer.

García competirá con actrices como la argentina Érica Rivas por su participación en la película “Relatos Salvajes”, la actriz venezolana Samanta Castillo por la cinta “Pelo Malo”, Geraldin Chaplin por “Dólares de arena” y Leandra Leal por “El lobo detrás de la puerta”.

Los Premios Platino que son impulsados por la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores, busca premiar a lo mejor de la industria audiovisual de 23 países.

Paulina García se mostró sorprendida con la nominación asegurando que estar compitiendo por segunda vez en dicha categoría ya es un premio.

[audio201505don_paulina-garcia.mp3]

En la primera versión de los premios realizados el año 2014 en Panamá, la actriz obtuvo el primer lugar en la misma categoría de “Mejor actriz”, por su papel en la película Gloria.

La cinta del director Sebastian Lelio fue considerada la gran protagonista por llevarse tres premios: a la “Mejor película”, “mejor Guión” y “mejor Actriz”.

La gala se realizará el próximo 18 de julio en España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados