Este jueves se estrenó en diferentes salas del país la cinta El Club, película que ganó el Oso de Plata del Gran Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El filme cuenta la historia de un grupo de curas castigados y aislados en una casa ubicada en un recóndito pueblo costero, donde viven bajo la atenta mirada de una mujer. Todos ellos se ven remecidos cuando un quinto sacerdote llega a acompañarlos trayendo consigo los fantasmas del pasado de los que creen haber huido.

Pablo Larraín, director de El Club, conversó sobre la cinta con el programa Expreso Bío Bío.

La mente detrás de otras películas como No y Tony Manero comentó que con el filme que se estrena hoy “no queremos denunciar algo o a nadie, no hay nombres reales ni cosas de ese tipo. Lo que queremos es tratar de pensar y asomar un poquito la nariz a cómo sería la vida dentro de una casa de este tipo“.

Es una casa de reclusión en donde la iglesia mantiene más bien escondidos a sacerdotes que deberían enfrentar la justicia, y para evitar eso los meten a estas casas. Eso es una realidad no sólo en Chile, sino que en el mundo. Es una práctica de la iglesia que viene existiendo desde que la iglesia es iglesia”, añadió.

Larraín también se refirió a sus proyectos en el cine norteamericano, hablamos de Jackie, sobre la vida de Jacqueline Kennedy y que será protagonizada por Natalie Portman; y una nueva versión de Scarface, clásico de Brian de Palma.

El director aclaró que sólo se tratan de proyectos, que están “bien encaminados y que todavía no está la última palabra dicha para realizarse. No tienen esa cosa que se llama la luz verde. Están bastante avanzados, bastante desarrollados, habrá que esperar el momento”.

Además, aclaró que lo de Scarface no es un remake, sino un reboot, que se trata de tomar los elementos centrales de una historia y hacer una nueva cinta.

Junto con ello, comentó que trabaja en otro proyecto sobre Pablo Neruda. “Es un guión muy extenso, maravilloso, lo escribió Guillermo Calderón. En dos semanas más parte el rodaje. Es una aproximación como de cine negro, una especie de policial con elementos de comedia y algunos elementos de drama”, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en el programa Expreso Bío Bío: