Un millonario robo quedó al descubierto durante la mañana de este jueves en Osorno, luego que un grupo de desconocidos sustrajeran herramientas industriales desde una obra en construcción en el centro de la ciudad.

De acuerdo a los datos recabados, la empresa afectada corresponde a la Constructora Deumann, que actualmente realiza obras de demolición y reposición de un muro de concreto en los terrenos de las oficinas del Servicio de Salud, emplazadas en Avenida Manuel Rodríguez.

Dentro de las presunciones en base a las que se trabaja, se encuentra que los desconocidos llegaron hasta la obra ubicada en la parte posterior de la construcción principal, a través de terrenos colindantes. Hasta el momento no hay personas que hayan presenciado lo ocurrido, ya que el delito habría sido cometido durante la noche.

Según los antecedentes entregados por los afectados a Carabineros, las especies sustraídas corresponden a 1 demoledor manual tamaño medio mayor marca Dewalt, 1 taladro hilti tamaño medio, 1 galletero marca Dewalt de 7 pulgadas, 1 serrucho eléctrico de la misma marca, 1 taladro manual tamaño medio y otras herramientas menores, avaluadas en al menos 2 millones de pesos.

Los perjudicados hicieron un llamado a la comunidad en el caso de tomar conocimiento que las herramientas estuvieran siendo comercializadas ilegalmente, reportando la información a la unidad policial más cercana, con tal de poder recuperar las especies e identificar a los desconocidos.