El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, indicó haber pedido a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional (FIFA), “que dimita”, el jueves durante una reunión de representantes de las Confederaciones.

“Le pedí que dimita, ya es suficiente. ‘Sepp’ Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde”, explicó a los periodistas Platini, que solicitó el voto para el rival de Blatter el viernes en las elecciones presidenciales de la FIFA, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

Platini dijo sentirse “disgustado y asqueado” por la situación de la FIFA tras el escándalo de corrupción conocido el miércoles y subrayó que “cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA”.

El exfutbolista francés aseguró además que “una muy amplia mayoría de las federaciones europeas van a votar a Ali” el viernes en la elección presidencial.

Platini hizo un llamado a las otras federaciones nacionales, las no europeas, para que “voten por el príncipe Ali”.

El presidente de la UEFA cree que Blatter “puede ser derrotado” en la elección del viernes.

“Antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado”, subrayó el exastro de la Juventus y de la selección francesa.

“Por un lado está el fútbol, eso es la UEFA, y por el otro, y me duele cuando ocurre, los problemas en la FIFA”, concluyó.