En la antesala de la marcha de estudiantes universitarios, dirigentes de federaciones de alumnos exigieron a las autoridades cambiar procedimientos o dar un paso al costado. En Concepción la actividad finalizará con una velatón en la Catedral.

Preparados están los estudiantes universitarios de Concepción para participar este jueves del llamado de la Confech a manifestarse, en contra de la violencia durante las marchas.

Para los estudiantes, los últimos hechos registrados en la movilización, requieren de la acción inmediata del Ministerio del Interior.

Y para los que estén pensando en ocupar este espacio para la violencia, los dirigentes dejaron en claro que se trata de una actividad pacífica y sin perder el foco de las demandas estudiantiles.

Ya solicitado el permiso, la cita es para reunirse a las 19:00 horas en la Plaza Perú de Concepción, para iniciar desde ahí la marcha por la Diagonal, la avenida O’Higgins y la Plaza Independencia, finalizando con una velatón frente a la Catedral penquista.