Críticas por el retraso en la construcción de los hospitales comprometidos por el actual Gobierno, realizó el ex ministro de Salud Jaime Mañalich, a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

Mañalich, argumentó que para resolver la demanda de la población se necesita un sistema de salud lo suficientemente potente y robusto, que bajo el actual escenario de movilizaciones y retrasos no ha podido desarrollarse por la nueva administración del país.

Para el ex ministro, Angélica Verdugo tiene una evidente responsabilidad técnica y política en el retraso de los hospitales comprometidos por la mandataria.

A juicio de Mañalich, a esta situación se suma la falta de diálogo que ha demostrado la actual administración con los distintos gremios de la salud, para resolver los problemas que enfrenta el sector.

Respecto de la responsabilidad que deslinda la actual Subsecretaria de Salud, en la gestión del ex titular del ramo por ofertar la construcción de los hospitales al mejor postor, Jaime Mañalich respondió que ha pasado más de un año de Gobierno y la construcción de la infraestructura hospitalaria está prácticamente paralizada, por lo que el retraso es por la gestión del actual Gobierno.